Haz de Scalando tu página de inicio

                    

 

 

   |¿Quines somos? |  Inicio   |   Enlaces   |   Reflexiones   |   Escribenos Música Cristiana

Nuestra Provincia

“El redentorista es un religioso y un apóstol cuya búsqueda de la santidad está en íntima relación con su dinamismo misionero”.

Los Misioneros Redentoristas somos unos 5,586.  Estamos presentes en 75 países en todo el mundo.  Divididos en 6 grandes regiones: 1.Europa Sur, 2.Europa Norte, 3.América Latina, 4.Norte América, 5.Asia y Oceanía y 6.Africa.

Estás regiones a su vez, están divididas en provincias, vice provincias y regiones.  La nuestra es la provincia número 39, creada el día 10 de junio de 1984, formada por los países de Puerto Rico y República Dominicana.

 

Somos 64 miembros, sacerdotes y hermanos, que “seguimos a Jesús anunciando el Evangelio a los pobres”.  Nosotros realizamos nuestro apostolado en diversas formas y estilos: en parroquias, colegios, casas de retiros, predicación de misiones populares, formación de laicos, pastoral juvenil y otros.  En la actualidad contamos con dos (2) Centro de Crecimiento Espiritual: Casa Cristo Redentor en RPuerto Rico y Casa San Gerardo Mayela en Repúblcia Dominicana.

“Los redentoristas son apóstoles de fe robusta, de esperanza alegre, de ardiente caridad y celo encendido.  No presumen de sí y practican la oración constante.  Como hombres apostólicos e hijos genuinos de San Alfonso, siguen gozosamente a Cristo Salvador, participan de su misterio y lo anuncian con la sencillez evangélica de su vida y de su palabra.  Con plena disponibilidad para todo lo arduo, como fruto de la abnegación de sí mismos, viven preocupados por llevar a los hombres y mujeres la redención abundante de Cristo”. (Const # 20).

Lo que nos caracteriza es el dinamismo con que hacemos frente a las urgencias pastorales mediante el anuncio de la Buena Nueva a los más necesitados, especialmente los pobres.  Los hombres y mujeres más abandonados, a quienes los Redentoristas, dan la preferencia en el anuncio del Evangelio, son aquellos que participan con menos abundancia de la divina misericordia que nos salva en Cristo Jesús.

Predicadores de la redención abundante, los Redentoristas proclamamos el amor de Dios Padre que nos amó primero y que vivifica por su Divino Espíritu a cuantos creen en Él.  Esta redención abundante transforma al ser humano en todos los aspectos de su vida.

Los 5,600 redentoristas que servimos en los cinco continentes (77 países del mundo), somos una fuerza dinámica en la misión evangelizadora de la Iglesia.  Fieles al carisma alfonsiano, los redentoristas nos hacemos presentes allí donde la Iglesia más nos necesita.  una vez cumplimos con encomienda de la iglesia local (diócesis), estamos disponibles para movernos a otras áreas de mayor urgencia pastoral.

Acércate a nosotros para que conozcas nuestras grandes figuras.  Si eres mujer también te invitamos a conocer nuestra rama femenina: Las Hermanas Redentoristas y Hermanas Oblatas  del Santísimo Redentor.

 
  • San Clemente María Hofbaur, considerado el segundofundador de nuestra congregación, nos dijo esta frase: "Hay que anunciar de nuevo el Evangelio"

    Él es también un personaje histórico, es decir, alguien que hizo historia y que ahora pertenece a la historia. ¿Y por lo mismo, al pasado?  Ciertos santos ocupan un lugar en la historia, pero proyectan su luz hasta el presente y apuntan al futuro.  Clemente es un estímulo para que nosotros salgamos al encuentro del mundo de hoy y de mañana, con velentía y humildad, como él lo hizo en su época.
  • Ser Redentorista según san Clemente Hofbauer
    Scalacomentarios:
      
    Se buscan misioneros, para info, llamar a Jesús

    Los redentoristas nos encontramos en  medio de un proceso vigoroso de buscar una respuesta creativa a la generación postmoderna y de la urgente necesidad de responder a las inquietudes, confusiones y criterios de la gente que caracteriza esta época. No obstante, todas las adaptaciones que sean necesarias para losredentoristas siempre será la primera prioridad que los pobres reciban las primeras y mejores atenciones.

     Si cualquier joven entre los 16-24 años de edad está interesado en tener más información sobre la vocación redentorista puede llamar al Padre Henry Beauchamp, C.Ss.R. al teléfono: ( 787) 864-4100. También enviando un correo-e: hbeau@hotmail.com en Puerto Rico. Y Padre Esteban De la Rosa, C.Ss.R. (929) 343-2862. Correo-e: cocolocssr@yahoo.es en República Dominicana.

     

    JESÚS SECO MIS LAGRIMAS

     

                 JOVEN CRISTO TE LLAMA PARA UNA MISION BIEN GRANDE...

     

    Joven, la vocación religiosa es una opción de vida.  Cristo te llama... Respóndele.

     

    Heme aquí, envíame a mí...

     
    ESPIRITUALIDAD REDENTORISTA.  Más info...  
    Somos los Misioneros Redentoristas, fundando por san Alfonso María de Ligorio, en Scala, Italia, en el año 1732.  Hemos sido enviados, como Jescristo, para llevar la Buena Noticia a los Pobres.
    "Hay que anunciar de nuevo el Evangelio"
    Regístrate para estar informado de las novedades y actualizaciones de Scalando
     Misioneros Redentoristas | Crea tu insignia
    La renovación de las misiones itinerantes redentoristas desde la espiritualidad misionera latinoamericanaMISIONOLOGÍA.  El P. Manuel Rodríguez, nuestro provincial, nos ofrece este rico y abundante material, producto de su especialización en misionología, en la Fundación Universitaria San Alfonso (FUSA), en Colobía.  Si te interesa conecer este tema aquí está la informacdión.
     
     
     

    SAN ALFONSO, NUESTRO FUNDADOR

    Mapa del Sitio

     

    MONICIONES

    Nuestras Misiones

    Casa Cristo Redentor

    Nuestra Señora de la Altagracia Paraíso

    Juventud Misionera Redentorista (JuRem)

    Periódicos de la República Dominicana

    ¿Por qué Scalando?  En Scala nace la Congregación y tenemos que seguir scalando.

    Música Cristiana

    SANTOS

    San Alfonso
    San Celemente
    San Gerardo
    San Juan Neuman

      BEATOS

    Donders
    Sarnelli
    Gaspar
    Seelos
     

    MÁRTIRES

    Trcka
    Velychkovsky
    Ziatyk
    Charnetskyi
    Kovalyk

    NOTICIAS CSSR

    PJVR

    Misioneros Redentoristas

    San Juan     Mundo

     

     Scalando.com

    Promocionar tu página

     

    NUESTRO CALENDARIO

     

     
     
       |   Inicio  |   ¿Quines somos?   |   Enlaces   |   Reflexiones    |   Música Cristiana    |   Pastoral Juvenil    |   Contáctanos
    © 2011 Misioneros Redentoristas. - Todos los derechos reservados
    "En Jesús hay abundante Redención
     
     
     

     

     

    Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones redentoristas del Caribe.

    Nos han scalado un total de:

     

     

    CopyRight © Misioneros Redentoristas 2011

    Fecha de la Última actualización: 02/11/2012 10:00:45 p.m.

    C.Ss.R.

     Estadística de la página

    Aquí y ahora: ¿Cúando, de dónde, cómo y con qué? llegan nuestros visitantes.