Rep. Dominicana

Puerto Rico

Misioneros Redentoristas

Provincia de San Juan

 

 

Misioneros Redentoristas de San Salvador

Boletín de la Congregación del Santísimo Redentor
Roma, Italia
7 de octubre de 2005

San Salvador
Comunidad del Teologado San Alfonso
Bryan Arriola y Yeffry Artavia Céspedes
6 y 7 de octubre 2005

Miércoles, 6 de octubre 2005:

Un saludo para todos desde El Salvador. Como ya saben, estamos siendo afectados por fenómenos naturales... Por una parte, la erupción del Volcán Ilamatepec, en Santa Ana; por otra, el huracán Stan, y, para terminarla de hacer, hubo un sismo en Ahuachapan... Nos aprietan por todos lados, dice San Pablo... El asunto es que hace dos horas había ya más de 50 muertos en todo el país... Las imágenes son muy fuertes: familias enteras que han muerto por deslaves, ha habido miles de evacuados.

Como comunidad redentorista e iglesia del Perpetuo Socorro, nos hemos puesto en marcha para echar una mano a los damnificados. La ayuda se ha canalizado por medio de caritas, de los frailes franciscanos conventuales y de otras instituciones. Hay mucha actividad; por ejemplo, por la tarde trabajan diversas personas en nuestra casa clasificando ropa, preparando alimentos para los albergues, haciendo compras, repartiendo plásticos, pañales, etc. En medio del dolor, la solidaridad muestra también una imagen de contraste.

Compartimos estos sentimientos con ustedes y les pedimos sus oraciones por aquellas personas que, en estos desastres, han perdido bienes materiales o, peor aún, familiares.
Saludos a todos ustedes de parte de la comunidad redentorista.
Dios les bendiga.

Jueves, 7 de octubre 2005:

A todos nuestros hermanos Redentoristas:

Gracia y paz en Cristo Redentor y en María del Perpetuo Socorro. Esperamos que cuando reciban la presente misiva estén bien. El motivo de este correo es compartir con ustedes la situación que vivimos en este momento en El Salvador como comunidad del Teologado San Alfonso.

La situación climática no ha mejorado en nada; al contrario, según pronósticos la situación se agrava. El número de gente desplazada ha aumentado a más de 16.000; la cifra de muertos supera ya los 40 y los daños son cuantiosos. Es importante advertir que en la historia de este país jamás han confluido dos fenómenos naturales tan diferentes; a saber, el huracán y la erupción del volcán de San Ana.
Los esfuerzos del Estado son insuficientes para hacer frente a lo que se ha declarado como estado de Emergencia Nacional y de Calamidad Pública. Tenemos conocimiento de que otros países del Istmo están siendo igualmente afectados; pero, por lo que sabemos, el panorama es peor acá.

Ante esta situación, y como comunidad redentorista, no nos hemos quedado cruzados de brazos, sino que estamos tratando de ser solidarios en la medida de nuestras posibilidades. Como les expresamos, las necesidades son muchas; en este momento, sin embargo, nos hemos concentrado en ayudar especialmente a la gente de nuestra cuasi parroquia en dos zonas muy afectadas: Planes de Rederos y la Colonia Universitaria Norte.

Hemos ayudado con plásticos, ropa, y leche. En este momento nos hemos dedicado a dar las tres comidas diarias a 250 personas que están en albergues. Como comunidad, nos hemos distribuido por las tres áreas de trabajo. En casa se cocina con la ayuda de los laicos que hacen camino de fe a nuestro lado y salimos a los lugares a entregar las cosas de manera personal.

Las escenas son, a veces, duras y muy dolorosas. Ver a la gente que no tiene a donde ir o no quiere salir de sus casitas; ver a niños, mujeres y ancianos que corren peligro y que pasan serias necesidades...

Ante este panorama, acudimos a ustedes llenos de confianza para pedirles su solidaridad en estos momentos en los que la esperanza para muchas personas depende de lo poco o de lo mucho que podamos hacer por ellas.

Les pedimos encarecidamente que cualquier muestra de solidaridad, que cualquier colaboración que deseen prestar la hagan llegar al M.R.P. Viceprovincial  (pjosearaya@hotmail.com). para que él nos la facilite a nosotros cuanto antes. Les pedimos, igualmente, sus oraciones con motivo de toda esta situación tan lamentable. Les agradecemos de antemano sus ayudas y prometemos mantenerlos informados del desarrollo de la situación.

En Cristo, Maria y San Alfonso

 

¿Sugerencias? No dudes en contactarnos: scalando@scalando.com

Volver a la página principal

 

 

 

 Estadística de la página

 

Comentariso y sugerencias

Fecha de la última actualización: 07/10/2005 09:52:33 p.m.                                             © Copyright"Misioneros Redentoristas"         

Google