Haz de Scalando tu página de inicio

                    

 

"Los redentoristas son apóstoles de fe robusta, de esperanza alegre, de ardiente caridad y celo encendido" (Const. 20)

   |¿Quines somos? |  Inicio   |   Encales   |   Reflexiones   |   Escribenos Música Cristiana Noticias

Moniciones para la Misa
Fiestas marinas

Nuestra Señora de la Altagracia

Protectora de la República Dominicana

 

21 de enero

Autor: P. Domingo Vásquez Morales, C.Ss.R.                                                                       Fuente: www.scalando.com

Ntra. Sra. de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano

Hazpara ver las lecturas del día

Citás Bíblicas

  • Isaías 7, 10-14
  • O bien

  • Ec (Sirácides) 24, 23-31

  • Gálatas 4, 4-7
  • Lucas 1, 39-48

"El “hágase” de María  es un “SÍ”, para la nueva humanidad"

Monición de entrada:

Muy buenas (noches, días, tardes) Hoy celebramos el día de Nuestra Señora de la Altagracia, nuestra protectora. La Altagracia es símbolo del pueblo dominicano. Símbolo de su fe, de su identidad nacional, de su confianza en la protección de la Virgen.  Es el punto de unión en medio de cualquier división de nuestro pueblo. Demos gracias a Dios, porque quiso enviarnos a la Santísima Virgen María para darnos consuelo en nuestras penas y llevarnos hacia él.  Pongámonos de pie para recibir a los ministros de esta Eucaristía.

Primera lectura: Is 7, 10-15

En la primera lectura vemos un encuentro del Profeta Isaías con Acaz, rey de Judá, en el siglo octavo antes de Cristo, que se veía tentado a hacer alianza con el rey pagano de Asiria para librarse de la amenaza de los reyes de Damasco en Aram y de Efraím.  El profeta anuncia una señal de Dios para alentar la fidelidad del rey Acaz, y como una garantía de la permanencia de la promesa hecha por Dios a David: el nacimiento de un niño de una mujer doncella.  Escuchemos.

Segunda lectura: Gál 4, 17

En el texto que escucharemos a continuación San Pablo condensa el rimo y la finalidad de la Encarnación. El Hijo de Dios se hace humano, nacido de una mujer, para que recibiéramos la condición de hijos.  Desde ahora, impulsados por el Espíritu, podemos llamar “Padre” a Dios y “hermano” al semejante.  Pongan atención al siguiente mensaje.

Tercera lectura: Lc 1, 26-38

El Evangelio de hoy contiene el anuncio del Señor a María.  Se cumple así la profecía de Isaías en la primera lectura. El “hágase” de María  es un “SÍ”, para la nueva humanidad salvada por Dios en Cristo; y nos muestra a nosotros, cristianos de hoy, el modo de optar definitivamente por el Evangelio y asumir compromisos concretos de presencia en el mundo y en la sociedad en que vivimos.  Nos ponemos de pie para escuchar esta Buena Noticia, pero antes entonemos el Aleluya.

Oración Universal

1.     Tú que has hecho surgir a la Santísima Virgen María como el sol sobre los montes para iluminar a tu Iglesia, haz que, bajo el influjo de su belleza y de su amor, reine la justicia y la paz en todo el mundo. Roguemos al Señor.

2.     Señor Dios nuestro, que quisiste que la Madre de tu Hijo, fuera venerada en nuestro pueblo con el nombre de la Altagracia, haz que copiemos en nosotros sus virtudes y su amor hacia los pobres y desamparados. Roguemos al Señor.

3.     Tú que, por medio de Nuestra Señora de la Altagracia, cambiaste la fe de nuestro pueblo dominicano, has que por su intercesión esta fe se haga más profunda y comprometida. Roguemos al Señor.

4.     Haz Señor, que seamos siempre fieles al culto divino y tus mandatos, para que merezcamos, también nosotros, que la Virgen María nos salga al paso en el camino de nuestra vida. Roguemos al Señor.

Exhortación final:

Jesús

Hágase en mí según tu Palabra

María, la madre de Jesús, aunque en un primer momento no entendía cómo podía llegar a ser madre sin la interven­ción de ningún hombre, acepta la vo­luntad de Dios, porque estaba convencida de que Dios es capaz de hacer lo que humana­mente parecería imposible.

Hacer la voluntad de Dios puede contrariar nuestros planes y proyectos; e incluso podemos resistirnos a realizar lo que Dios nos pide. Sin embargo, sólo encontraremos la verdadera felicidad en la realización de su voluntad.

Hoy, como comunidad, podemos pedir, por intercesión de María de la Altagracia, que sepamos cumplir la voluntad de Dios en cada momento de nuestras vidas. Ojalá las dificultades de la vida, ni el desánimo que muchas veces tenemos a la hora de asumir nuestros compromisos, nos impidan realizar nuestro trabajo comu­nitario con responsabilidad y constancia.

Preguntas, comentarios a: P. Domingo Vásquez Morales, C.Ss.R.

Lecturas

Historia del cuadro/Explicación del cuadro/El nombre de la Altagracia

Somos los Misioneros Redentoristas, fundando por san Alfonso María de Ligorio, en Scala, Italia, en el año 1732.  Hemos sido enviados, como Jescristo, para llevar la Buena Noticia a los Pobres.

En Tí confío.
Suscríbete a scalando para recibir las moniciones
 
Alojado en egrupos.net

 

PJVR

Ser Redentorista según san Clemente Hofbauer

 

Nos gustaría saber de su visita:

 

En Jesús hay

  Firme el libro de visitas

Abundante Redención

  Lea el libro de visitas

Se buscan misioneros, para info, llamar a Jesús

Los redentoristas nos encontramos en  medio de un proceso vigoroso de buscar una respuesta creativa a la generación postmoderna y de la urgente necesidad de responder a las inquietudes, confusiones y criterios de la gente que caracteriza esta época. No obstante, todas las adaptaciones que sean necesarias para losredentoristas siempre será la primera prioridad que los pobres reciban las primeras y mejores atenciones.

 Si cualquier joven entre los 16-24 años de edad está interesado en tener más información sobre la vocación redentorista puede llamar al Padre Henry Beauchamp, C.Ss.R. al teléfono: ( 787) 864-4100. También enviando un correo-e: hbeau@hotmail.com en Puerto Rico. Y Padre Esteban De la Rosa, C.Ss.R. (929) 343-2862. Correo-e: cocolocssr@yahoo.es en República Dominicana.

 

             JOVEN CRISTO TE LLAMA PARA UNA MISION BIEN GRANDE...

 

Joven, la vocación religiosa es una opción de vida.  Cristo te llama... Respóndele.

 

Heme aquí, envíame a mí...

 
ESPIRITUALIDAD REDENTORISTA.  Más info...

 

Ser Redentorista según san Clemente Hofbauer
"Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús"               "Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús"
Regístrate para estar informado de las novedades y actualizaciones de Scalando
 Misioneros Redentoristas | Crea tu insignia
La renovación de las misiones itinerantes redentoristas desde la espiritualidad misionera latinoamericanaMISIONOLOGÍA.  El P. Manuel Rodríguez, nuestro provincial, nos ofrece este rico y abundante material, producto de su especialización en misionología, en la Fundación Universitaria San Alfonso (FUSA), en Colobía.  Si te interesa conecer este tema aquí está la informacdión.
 

 

SAN ALFONSO, NUESTRO FUNDADOR

Mapa del Sitio

 

MONICIONES

Nuestras Misiones

Casa Cristo Redentor

Nuestra Señora de la Altagracia Paraíso

Juventud Misionera Redentorista (JuRem)

Periódicos de la República Dominicana

¿Por qué Scalando?  En Scala nace la Congregación y tenemos que seguir scalando.

Música Cristiana

SANTOS

San Alfonso
San Celemente
San Gerardo
San Juan Neuman

  BEATOS

Donders
Sarnelli
Gaspar
Seelos
 

MÁRTIRES

Trcka
Velychkovsky
Ziatyk
Charnetskyi
Kovalyk

NOTICIAS CSSR

PJVR

Misioneros Redentoristas

San Juan     Mundo

 Scalando.com

Promocionar tu página

 

Nuestro Calendario

 

Origen de las visitas

 
   |   Inicio  |   ¿Quines somos?   |   Encales   |   Reflexiones    |   Música Cristiana    |   Pastoral Juvenil    |   Noticias    |   Contáctanos
Google

¿Cuántos hay scalándonos? 

© 2011 Misioneros Redentoristas. - Todos los derechos reservados
"En Jesús hay abundante Redención
 
 
 

 

 

Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones redentoristas del Caribe.

Nos han scalado un total de:

 

 

CopyRight © Misioneros Redentoristas 2011

C.Ss.R.

 

 Estadística de la página Free counter and web stats

Aquí y ahora: ¿Cúando, de dónde y cómo ? llegan nuestros visitantes.

Fecha de la Última actualización: 18/01/2012 01:19:06 a.m.

 

 

¡Predicar el Evangelio de un modo nuevo! Renovada esperanza,, renovados corazones, renovadas estructuras para la misión.                                                                                                                               ¡Predicar el Evangelio de un modo nuevo! Renovada esperanza,, renovados corazones, renovadas estructuras para la misión.