Haz de Scalando tu página de inicio

                    

 

 

   |¿Quines somos? |  Inicio   |   Encales   |   Reflexiones   |   Escribenos Música Cristiana Noticias

"Predicar el Evangilio de un modo nuevo-Renovada esperanza, renovados corazones, y renovadas estructuras para la misón"

 

 Parroquia Nuestra Señora de la Altatagracia

 

Paraíso, Baranoha

República Dominicana                                                                                     República Dominicana

 

"Donde el mar siempre está cerca y las montañas nunca están lejos"

 

Realidad Social de Paraíso

 

El Municipio de Paraíso, está ubicado entre los distintos puntos cardinales: al Norte Municipio de Cienaga, al Sur Municipio de Enriquillo, al Este Mar Caribe y al Oeste Municipio de Polo, en la Provincia de Barahona.

Cuenta con una población de 18,000 habitantes aproximadamente, con unos 9,200 en la zona urbana y 7,800 en la zona rural. Su principal medio de producción es la agricultura, destacándola,  más el cultivo de yautía, ñame y café en sus zonas rurales.

Tiene bosques nublados en la parte muy alta y bosques húmedos y de transición en las partes media y baja. Con una precipitación anual de 1,700 a 2,300 milímetros; los meses que más llueve son: abril, mayo, junio, septiembre y octubre.

El Municipio de Paraíso dentro de sus Comunidades rurales están:  La Malanga, Punta Alegre, Los Patos, San Rafael, Los Blancos y Las Merceditas que son las Comunidades beneficiarias del proyecto que su estado de pobreza es muy pobre; los habitantes de dichas Comunidades trabajan la agricultura para la subsistencia y muy pocos producen para comercialización.

Las prácticas agrícolas son de agricultura migratoria, con sistemas de tala, tumba y quema, lo que ha causado grandes daños a los suelos y al Medio Ambiente; Estas comunidades se encuentran en cuencas hidrográficas y suelos con pendientes pronunciadas.

Así son lso caminos para llegar a la mayoría de comunidades en las lomas del municipio de Paraíso.  Comunidades agrícolas casi en su totalidad, muchas de ellas, habitados por migrantes haitianos, que dejado su país y los suyos en búsqueda de una mejor vida.Los ingresos familiares producto de las actividades agrícola, se han visto disminuir con la baja producción y los altos precios en los insumos agrícolas, ingresos estos que se encuentran entre los US$70 y US$72 dólares mensuales, la Región Enriquillo está en un límite de pobreza de 79.9%, la Provincia de Barahona 83.2%, y el Municipio de Paraíso 83% y un 41.6% en la indigencia.

Cabe destacar que se encuentran algunas infraestructuras comunitarias y servicios, tales como: Clínicas Rurales, Escuelas, centros comunitarios, y además servicios como: Agua, energía eléctrica, entre otros.

Las viviendas en estas comunidades la mayoría son de madera techadas de cana y zinc con piso de tierra.

 La violación de los derechos humanos, expresada en el impedimento al libre tránsito,  la discriminación racial, la falta de documentación, el acoso permanente, la privación de su libertad, las deportaciones periódicas, el permanente chequeo, la requisa de vehículos,  se convierten en un factor de intranquilidad que  alteran la convivencia pacífica  las familias de origen haitiano que viven en las comunidades de intervención. 

Existen niveles de coordinación estables entre las diversas instituciones locales y regionales, gubernamentales y Ongs con la Fundación  para el  Desarrollo y la Protección de la Cuenca del Río Nizaito,  factor positivo para la implementación  y desarrollo del proyecto.

Redención Abundante en la Comunidad de Los Blancos

Fotos de nuestra parroquia                      Perfil de la región          Realidad Eclesiástica de Paraiso

COMUNIÓN ESPIRITUAL

Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte.

 

(San Alfonso María de Ligorio)

 
 

Testimonios Vocacionales

Se buscan misioneros, para info, llamar a Jesús

 

Los redentoristas nos encontramos en  medio de un proceso vigoroso de buscar una respuesta creativa a la generación postmoderna y de la urgente necesidad de responder a las inquietudes, confusiones y criterios de la gente que caracteriza esta época. No obstante, todas las adaptaciones que sean necesarias para los redentoristas siempre será la primera prioridad que los pobres reciban las primeras y mejores atenciones.

 Si cualquier joven entre los 16-24 años de edad está interesado en tener más información sobre la vocación redentorista puede llamar al Padre Henry Beauchamp, C.Ss.R. al teléfono: ( 787) 864-4100. También enviando un correo-e: hbeau@hotmail.com en Puerto Rico. Y Padre Ramón Cabrera, C.Ss.R. (809) 533-2307. Correo-e: merraca@yahoo.com.mx en la República Dominicana.

 

 

 

 JESÚS SECO MIS LAGRIMAS

             JOVEN CRISTO TE LLAMA PARA UNA MISION BIEN GRANDE...

Joven, la vocación religiosa es una opción de vida.  Cristo te llama... Respóndele.

Heme aquí, envíame a mí...

 

 

 

 

 

   

Somos los Misioneros Redentoristas, fundando por san Alfonso María de Ligorio, en Scala, Italia, en el año 1732.  Hemos sido enviados, como Jescristo, para llevar la Buena Noticia a los Pobres.

 

ESPIRITUALIDAD REDENTORISTA.  Más info...

Ser Redentorista según san Clemente Hofbauer

Historia de la Congrgación

 
Regístrate para estar informado de las novedades y actualizaciones de Scalando
 Misioneros Redentoristas | Crea tu insignia
La renovación de las misiones itinerantes redentoristas desde la espiritualidad misionera latinoamericanaMISIONOLOGÍA.  El P. Manuel Rodríguez, nuestro provincial, nos ofrece este rico y abundante material, producto de su especialización en misionología, en la Fundación Universitaria San Alfonso (FUSA), en Colobía.  Si te interesa conecer este tema aquí está la informacdión.
 

 

SAN ALFONSO, NUESTRO FUNDADOR

Mapa del Sitio

 

MONICIONES

Nuestras Misiones

Casa Cristo Redentor

Nuestra Señora de la Altagracia Paraíso

Juventud Misionera Redentorista (JuRem)

Periódicos de la República Dominicana

Periódicos de Puerto Rico

¿Por qué Scalando?

Música Cristiana

SANTOS

 Alfonso María de Ligorio

Clemente María Hofbaer

Gerardo Mayella

Juan Neumann

  BEATOS

Pedro Donders

Genaro Sarnelli

Gaspar Stanggassinger

Francisco Javier Seelos

 

MÁRTIRES

Methodius Trcka 

Vasyl Velychkovsky
Ivan Ziatyk

Mykolay Charnetskyi

Zynoviy Kovalyk

NOTICIAS CSSR

Semblanza de Juan Pablo II

 Misionando en SEMANA SANTA

 PJVR/Mapa del sitio

 Imágenes para compartir

Misioneros Redentoristas

San Juan     Mundo

Somos miembros de:

 

 Scalando.com

Promocionar tu página

 

Nuestro Calendario

 

"No solo de pan vive el hombre" (Mt 4, 4)

 

 

 

¿Quieres ser misionero redentorista?

Recargar

 
 
| Inicio  |  ¿Quines somos?  |  Encales  |  Reflexiones   |  Música Cristiana   |  Pastoral Juvenil   |  Noticias  |  Contáctanos
Google

¿Cuántos hay scalándonos? 

Misioneros Redentoristas. -

P.O. Box 9066567 (Ave. Ponce de León # 256, San Juan, Puerto Rico, 00901) Tel (787) 725-0648

"En Jesús hay abundante Redención"
© 2011 Todos los derechos reservados
 
 
 

 

 

Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones redentoristas del Caribe.

Nos han scalado un total de:

 

 

CopyRight © Misioneros Redentoristas 2011

C.Ss.R.

 

 Estadística de la página Free counter and web stats

Aquí y ahora: ¿Cúando, de dónde y cómo ? llegan nuestros visitantes.

Fecha de la Última actualización: 30/05/2011 06:30:45 p.m.

"En nuestro siglo, tan influeciado por los medios de comunicación social, el primero anuncio, la catequesis o el ulterior ahondamiento de la fe, no puede prescindir de estos meios".

(Docum. de Aparecida # 485)

 

"Hay que anunciar de nuevo el Evangelio"