Haz de Scalando tu página de inicio

                    

 

 

   |¿Quines somos? |  Inicio   |   Encales   |   Reflexiones   |   Escribenos Música Cristiana Noticias

"Predicar el Evangilio de un modo nuevo-Renovada esperanza, renovados corazones, y renovadas estructuras para la misón"

27 de junio

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Moniciones para la misa

Nuestra Señora

del Perpetuo Socorro

Nuestra Señora del Perptuo Socorro

Ruega por nosotros

Tú eres nuestro consuelo y esperanza.

Los Misioneros Redentoristas fueron fundados hace 271 años, en 1732, por San Alfonso María de Ligorio en un pueblecito pequeño en el sur de Italia llamado Scala.  Bajo el amparo del mismo Redentor, hoy, aquel pequeño grupo de misioneros se ha convertido en una comunidad mundial con más de 5,000 miembros.  Esta comunidad misionera que ha heredado la espiritualidad y el celo de su fundador celebra su fiesta titular del Santísimo Redentor.  Nosotros como comunidad parroquial celebramos con ellos el significado profundo del lema de la congregación:  “En El hay abundante Redención”.

Monición de entrada:

Buenos días (tardes, noches), hermanos y hermanas.  Hay nombres que, de tanto repetirlos, no nos detenemos a pensar qué significan.   Pudiera sucedernos con el nombre que damos a la Santísima Virgen María, Madre el Perpetuo Socorro.  Hoy, cuando la honramos como patrona y protectora de la Congregación Redentorista, seamos conscientes de que María es Madre del auxilio constante, Madre de la ayuda continua, Madre de cuidados sin límites.  Hoy, cuando nos reunimos para honrar a nuestra Madre de refugio sin fin, dirijamos la mirada a su imagen y, a imitación del niño que lleva en brazos, sujetemos confiados la mano de María.  Así, agarrados, andaremos seguros.  Recibamos al celebrante poniéndonos de pie y cantando con entusiasmo.

Monición a la Primera Lectura (Isaías 7, 10-14)

Ajaz, rey de Judá, está en apuros bélicos.  Dios le habla por medio del profeta Isaías y le dice que está dispuesto a darle una señal.  Pero Ajaz responde que no pedirá señal alguna porque no quiere poner a prueba a su Dios.   También a nosotros, cuando estamos en apuros, Dios nos ofrece sus señales.  Pero, quizás como Ajaz, respondemos con lo que pudiera ser una simple excusa.  ¿Será que no queremos molestar a Dios o será que no deseamos que Dios intervenga en nuestros asuntos?  Aceptemos la señal que Dios nos ofrece:  la virgen da a luz un hijo y ese hijo es Dios-con-nosotros.  Escuchemos atentos y confiados.

Monición a la Segunda Lectura (Gálatas 4, 4-7)

Es triste vivir en esclavitud.  El esclavo nada tiene, el esclavo nada puede, el esclavo nada espera.   Pero nos dice el autor de la carta a los Gálatas que Dios ha puesto en nosotros el espíritu de su propio Hijo.  Y ahora podemos decir, con toda confianza, “¡Padre mío!”.   Así que ya no somos esclavos, sino hijos legítimos.  Y si somos hijos, somos también herederos de todos los bienes.   Entonces, ¿hay algo que podamos temer?  Escuchemos con oído atento y corazón alegre.

Monición al Evangelio (Juan 19, 25-27)

Cuando hace algunos años murió la madre de mi amigo y compadre, me dijo él: si yo no tuviera a María... hoy me sentiría huérfano.   Parece que Jesús, ya agonizante en la cruz, quería proveer para que ninguno de los suyos quedará en orfandad.   Las palabras dirigidas a Juan son también dirigidas a nosotros:  “hijo, no temas, ahí tienes a tu madre”.  Desde entonces María nos acompaña.  Y hoy la abrazamos bajo el nombre precioso de Madre el Perpetuo Socorro.  En esa confianza nos ponemos de pie y cantemos el aleluya.

Oración Universal:

(A cada petición respondemos: “Por mediación de tu Santa Madre, escúchanos, Señor”).

1.  Por la Iglesia y sus presbíteros; para que, de la mano tierna de María, camine confiada hacia la plenitud del Reino.  Roguemos al Señor.

2.  Por las autoridades que gobiernan las naciones; para que, bajo la maternidad amorosa de María, puedan encauzar sus acciones hacia el bien de toda la comunidad.  Roguemos al Señor.

3.  Por toda los Misioneros Redentorista; para que, al celebrar la festividad de su patrona, reciban por intercesión de María los favores y fortalezas para el ejercicio fiel de su misión.  Roguemos al Señor.

4.  Por todos los que, por algún motivo pudieran sentirse huérfanos; para que descubran en la Virgen María a la Madre de todos los creyentes.  Roguemos al Señor.  

5.  Por todos nosotros los aquí reunidos;  para que, en brazos de la Virgen María y confiados en su perpetuo Socorro Perpetuo, aceptemos gozosos los bienes que del Padre hemos heredado.  Roguemos al Señor.

6. Por los jóvenes de nuestra comunidad; para que, al igual que la Virgen María, puedan responder generosamente al llamado del Señor en la vida religiosa y sacerdotal.  Roguemos al Señor. 

(Cortesía de la Parroquia San Antonio de Padua de Guayama)

Formato para imprimirLecturas

 

Atención                                                         Atención                                           Atención

Oración para pedir la FE

Testimonios Vocacionales

 

Se buscan misioneros, para info, llamar a Jesús

Los redentoristas nos encontramos en  medio de un proceso vigoroso de buscar una respuesta creativa a la generación postmoderna y de la urgente necesidad de responder a las inquietudes, confusiones y criterios de la gente que caracteriza esta época. No obstante, todas las adaptaciones que sean necesarias para los redentoristas siempre será la primera prioridad que los pobres reciban las primeras y mejores atenciones.

 Si cualquier joven entre los 16-24 años de edad está interesado en tener más información sobre la vocación redentorista puede llamar al Padre Henry Beauchamp, C.Ss.R. al teléfono: ( 787) 864-4100. También enviando un correo-e: hbeau@hotmail.com en Puerto Rico. Y Padre Ramón Cabrera, C.Ss.R. (809) 533-2307. Correo-e: merraca@yahoo.com.mx en República Dominicana.

 

 

 

 JESÚS SECO MIS LAGRIMAS

             JOVEN CRISTO TE LLAMA PARA UNA MISION BIEN GRANDE...

Joven, la vocación religiosa es una opción de vida.  Cristo te llama... Respóndele.

Heme aquí, envíame a mí...

 

 

 

 

 

ESPIRITUALIDAD REDENTORISTA.  Más info...  
Somos los Misioneros Redentoristas, fundando por san Alfonso María de Ligorio, en Scala, Italia, en el año 1732.  Hemos sido enviados, como Jescristo, para llevar la Buena Noticia a los Pobres.
"Hay que anunciar de nuevo el Evangelio"
Regístrate para estar informado de las novedades y actualizaciones de Scalando
 Misioneros Redentoristas | Crea tu insignia
La renovación de las misiones itinerantes redentoristas desde la espiritualidad misionera latinoamericanaMISIONOLOGÍA.  El P. Manuel Rodríguez, nuestro provincial, nos ofrece este rico y abundante material, producto de su especialización en misionología, en la Fundación Universitaria San Alfonso (FUSA), en Colobía.  Si te interesa conecer este tema aquí está la informacdión.
 
 
 

SAN ALFONSO, NUESTRO FUNDADOR

Mapa del Sitio

 

MONICIONES

Nuestras Misiones

Casa Cristo Redentor

Nuestra Señora de la Altagracia Paraíso

Juventud Misionera Redentorista (JuRem)

Periódicos de la República Dominicana

Periódicos de Puerto Rico

¿Por qué Scalando?

Música Cristiana

SANTOS

 San Alfonso

 San Celemente

 San Gerardo

 San Juan Neuman

  BEATOS

 Pedro Donders

 Génaro Sarnelli

 Gaspa Stanggassiger

Francisco Javier Seelos

 

MÁRTIRES

 Trcka

 Velychkovsky

 Ziatyk

Charnetskyi

Kovalyk

Novena a Nuestra Señora
 del Perpetuo Socorro

NOTICIAS CSSR

 PJVR

 Misioneros Redentoristas

 San Juan     Mundo

 Imágenes para compartir

 Misionando en SEMANA SANTA

 Semblanza de Juan Pablo II

Somos miembros de:

 

 Scalando.com

Promocionar tu página

 

Nuestro Calendario

 

"No solo de pan vive el hombre" (Mt 4, 4)

 

 

¿Quieres ser misionero redentorista?

Recargar

Origen de las visitas

 

 
| Inicio  |  ¿Quines somos?  |  Encales  |  Reflexiones   |  Música Cristiana   |  Pastoral Juvenil   |  Noticias  |  Contáctanos
Google

¿Cuántos hay scalándonos? 

© 2011 Misioneros Redentoristas. -
Todos los derechos reservados
"En Jesús hay abundante Redención"
 
 
 

 

 

Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones redentoristas del Caribe.

Nos han scalado un total de:

 

 

CopyRight © Misioneros Redentoristas 2011

C.Ss.R.

 

 Estadística de la página Free counter and web stats

Aquí y ahora: ¿Cúando, de dónde y cómo ? llegan nuestros visitantes.

Fecha de la Última actualización: 25/06/2011 02:22:21 p.m.

"En nuestro siglo, tan influeciado por los medios de comunicación social, el primero anuncio, la catequesis o el ulterior ahondamiento de la fe, no puede prescindir de estos meios".

Documento de Aparecida # 485
 
h="73">