Haz de Scalando tu página de inicio

                    

 

 

   |¿Quines somos? |  Inicio   |   Encales   |   Reflexiones   |   Escribenos Música Cristiana Noticias

"Predicar el Evangilio de un modo nuevo-Renovada esperanza, renovados corazones, y renovadas estructuras para la misón"

1 de agosto

San Alfonso: El fundador de los Misioneros Redentoristas

Moniciones para la Misa

ENTRADA:

Celebramos junto con los Misioneros Redentoristas y con toda la Iglesia la fiesta de San Alfonso.  En esta misa recordamos a San Alfonso, el Misionero, el Teólogo Moral, el Obispo, el autor de más de 100 obras de temas teológicos y espirituales.   El fundador de la Congregación del Santísimo Redentor.  Este gran hombre nos inspira como comunidad a continuar luchando en el proceso de proclamar y vivir la Buena Nueva.  Pongámonos de pie para recibir los celebrantes.

San Alfonso María de Ligorio

Nuestro fundador

Los Misioneros Redentoristas fueron fundados hace 271 años, en 1732, por San Alfonso María de Ligorio en un pueblecito pequeño en el sur de Italia llamado Scala.  Bajo el amparo del mismo Redentor, hoy, aquel pequeño grupo de misioneros se ha convertido en una comunidad mundial con más de 5,000 miembros.  Esta comunidad misionera que ha heredado la espiritualidad y el celo de su fundador celebra su fiesta titular del Santísimo Redentor.  Nosotros como comunidad parroquial celebramos con ellos el significado profundo del lema de la congregación:  “En El hay abundante Redención”.

“Alfonso fue un hombre de una personalidad extraordinaria: noble y abogado; pintor y músico; poeta y escritor; obispo y amigo de los pobres; fundador y superior general de su congregación; misionero popular y confesor lleno de unción; santo y doctor de la Iglesia”.

PRIMERA LECTURA: Is: 61, 1-3

Como Isaías,  Alfonso anunció una palabra liberadora.  El Dios de amor y misericordia que el dio a conocer en sus prédicas contradecía la imagen dura, fría y severa del Dios que anunciaban otros predicadores en su tiempo. Por amor Dios nos ha salvado y nos anuncia por medio de su profeta el tiempo propicio de vida nueva.

SEGUNDA LECTURA: Tm 2, 1-7

San Pablo, como Alfonso, exhortaba a la fidelidad en el compromiso.  Esa es la manera más clara de devolverle al Señor todo el amor que nos ha mostrado.  Esta lectura es una invitación a entregarse al trabajo por completo, como buen soldado de Cristo.

TERCERA LECTURA:   MT 9, 35-10,1

La Buena Noticia no es un secreto para ser guardado sino para multiplicarse entre todos los evangelizados. La comunidad misionera de San Alfonso ha sido llamada a vivir con los mismos sentimientos y criterios de Jesús: la atención a los más abandonados, compasión por el pecador y el no creyente y celo incesante por servir allí donde la Iglesia aún no está presente.  el modelo de este servicio consagrado es el mismo Cristo. Pongámonos de pie para aclamar el aleluya

 ORACIÓN UNIVERSAL:

-   Tu hiciste que san Alfonso reuniera en torno suyo un grupo eficiente de misioneros para evangelizar a los marginados, por su intercesión fomenta en la Iglesia una intensa caridad pastoral y una gran capacidad de convocación, oremos.

-   Tu guiaste a san Alfonso para que se dedicara al servicio pastoral de los más abandonados, por su intercesión suscita en nuestras comunidades parroquiales numerosas vocaciones a la vida religiosa y al ministerio sacerdotal y misionero, oremos.

-   Tu diste a san Alfonso un intenso amor a la Eucaristía, concédenos por su intercesión que nuestras eucaristías sean siempre banquete de fraternidad, oremos.

-   Tu hiciste de san Alfonso un fiel devoto de María, por su intercesión enciende en nosotros un amor filial hacia ella y un anhelo de servir como ella, a los demás, oremos.

Formato para imprimir

Vida de San Alfonso María de Ligorio   /   Imágenes de San Alfonso 

Scalacomentarios

 

  

Testimonios Vocacionales

Se buscan misioneros, para info, llamar a Jesús

Los redentoristas nos encontramos en  medio de un proceso vigoroso de buscar una respuesta creativa a la generación postmoderna y de la urgente necesidad de responder a las inquietudes, confusiones y criterios de la gente que caracteriza esta época. No obstante, todas las adaptaciones que sean necesarias para los redentoristas siempre será la primera prioridad que los pobres reciban las primeras y mejores atenciones.

 Si cualquier joven entre los 16-24 años de edad está interesado en tener más información sobre la vocación redentorista puede llamar al Padre Tery Tull, C.Ss.R. al teléfono: ( 787) 587-8752. También enviando un correo-e: promoredentoristapr@gmail.com en Puerto Rico. Y Padre Ramón Cabrera, C.Ss.R. (809) 533-2307. Correo-e: merraca@yahoo.com.mx en la República Dominicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPIRITUALIDAD REDENTORISTA.  Más info...  
Somos los Misioneros Redentoristas, fundandos por san Alfonso María de Ligorio, en Scala, Italia, en el año 1732.  Hemos sido enviados, como Jesucristo, para llevar la Buena Noticia a los Pobres.
"Hay que anunciar de nuevo el Evangelio"
Regístrate para estar informado de las novedades y actualizaciones de Scalando
 Misioneros Redentoristas | Crea tu insignia
La renovación de las misiones itinerantes redentoristas desde la espiritualidad misionera latinoamericanaMISIONOLOGÍA.  El P. Manuel Rodríguez, nuestro provincial, nos ofrece este rico y abundante material, producto de su especialización en misionología, en la Fundación Universitaria San Alfonso (FUSA), en Colobía.  Si te interesa conecer este tema aquí está la informacdión.
 
 
Facebook

SAN ALFONSO, NUESTRO FUNDADOR

Mapa del Sitio

 

MONICIONES

A     B     C

 Marianas/Fiestas

HOMLÍAS

A     B     C

Lecturas bíblicas

Nuestras Misiones

Casa Cristo Redentor

Nuestra Señora de la Altagracia Paraíso

Juventud Misionera Redentorista (JuRem)

Periódicos de la República Dominicana

Periódicos de Puerto Rico

¿Por qué Scalando?

Música Cristiana

SANTOS

San Alfonso
San Celemente
San Gerardo
San Juan Neuman

  BEATOS

Donders
Sarnelli
Gaspar
Seelos
 

MÁRTIRES

Trcka
Velychkovsky
Ziatyk
Charnetskyi
Kovalyk

NOTICIAS CSSR

Semblanza de Juan Pablo II

Misionando en SEMANA SANTA

PJVR

Imágenes para compartir

Misioneros Redentoristas

San Juan     Mundo

Somos miembros de:

 

 Scalando.com

Promocionar tu página

 

Nuestro Calendario

 

"No solo de pan vive el hombre" (Mt 4, 4)

 

 

¿Quieres ser misionero redentorista?

Recargar

Origen de las visitas

 

 
| Inicio  |  ¿Quines somos?  |  Encales  |  Reflexiones   |  Música Cristiana   |  Pastoral Juvenil   |  Noticias  |  Contáctanos
Google

¿Cuántos hay scalándonos? 

© 2011 Misioneros Redentoristas. -
Todos los derechos reservados
"En Jesús hay abundante Redención"
 
 
 

 

 

Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones redentoristas del Caribe.

Nos han scalado un total de:

 

 

CopyRight © Misioneros Redentoristas 2011

C.Ss.R.

 

 Estadística de la página Free counter and web stats

Aquí y ahora: ¿Cúando, de dónde y cómo ? llegan nuestros visitantes.

Fecha de la Última actualización: 31/07/2012 02:53:12 p.m.

"En nuestro siglo, tan influeciado por los medios de comunicación social, el primero anuncio, la catequesis o el ulterior ahondamiento de la fe, no puede prescindir de estos meios".

Documento de Aparecida # 485