Haz de Scalando tu página de inicio

                    

 

 

   |¿Quines somos? |  Inicio   |   Encales   |   Reflexiones   |   Escribenos Música Cristiana Noticias

"Predicar el Evangilio de un modo nuevo-Renovada esperanza, renovados corazones, y renovadas estructuras para la misón"

 

Por José Manuel Jiménez Vázquez

Proyecto INVOLUCIÓN

 

Involución, habla de volver la mirada hacia dentro de sí mismoEl involucionismo, doctrina sobre la involución, no nos habla de un retroceso, si no de un encuentro con el yo profundo, de una vuelta a la conciencia de sí mismo, un retorno a lo que verdaderamente somos; una vuelta al génesis de la historia del universo, pero especialmente del microcosmos llamado ser humano, creación de una Mente Divina, de un Ser Supremo, llamado Dios, del cual recibimos su chispa divinas al ser sus imágenes.

Involución, habla de volver la mirada hacia dentro de sí mismo, de realizar una introspección y encontrarse con la esencia de la cosa misma, la esencia del universo mismo, el punto aquel del comienzo creacional, donde todo empezó, de donde todo vino, el punto aquel donde el movimiento comenzó a moverse y el tiempo comenzó a girar.

Involución habla de luz, de chispa divina, de gracia trascendente, que debe por involución ser trascendida a un punto exacto, de una voluntad extraña y a la vez cercana, una voluntad que sigue regalando la esencia a cada cosa, a cada ser.

Involución habla pues de esa doctrina de la búsqueda del yo, de ese yo disfrazado por los roles sociales, de ese yo perdido en el afán desmesurado e insano de buscarse fuera, de ese yo que se encuentra totalmente perdido, en la masa amorfa del raciocinio, del activismo, de la tecnología, de lo efímero de la existencia planteada por los sistemas en curso.

Involucionismo habla pues de la búsqueda del hombre de sí mismo, su principio, su conciencia, su ubicación en el universo, su génesis.

Esperemos y sea de su agrado ésta vuelta a la esencia del universo, donde todos los seres nos descubrimos en armonía y en equilibrio.

Cicatrización

Ser poeta es respirar, sentir la vida, morir vivo.

Involución, habla de volver la mirada hacia dentro de sí mismoInvolución, habla de volver la mirada hacia dentro de sí mismo

Involución, habla de volver la mirada hacia dentro de sí mismoInvolución, habla de volver la mirada hacia dentro de sí mismo

Involución, habla de volver la mirada hacia dentro de sí mismoInvolución, habla de volver la mirada hacia dentro de sí mismo

Involución, habla de volver la mirada hacia dentro de sí mismoInvolución, habla de volver la mirada hacia dentro de sí mismo

Comentarios al autor

Volver al inicio de esta sección

 

Testimonios Vocacionales

 

Se buscan misioneros, para info, llamar a Jesús

Los redentoristas nos encontramos en  medio de un proceso vigoroso de buscar una respuesta creativa a la generación postmoderna y de la urgente necesidad de responder a las inquietudes, confusiones y criterios de la gente que caracteriza esta época. No obstante, todas las adaptaciones que sean necesarias para los redentoristas siempre será la primera prioridad que los pobres reciban las primeras y mejores atenciones.

 Si cualquier joven entre los 16-24 años de edad está interesado en tener más información sobre la vocación redentorista puede llamar al Padre Henry Beauchamp, C.Ss.R. al teléfono: ( 787) 864-4100. También enviando un correo-e: hbeau@hotmail.com en Puerto Rico. Y Padre Ramón Cabrera, C.Ss.R. (809) 533-2307. Correo-e: merraca@yahoo.com.mx en la República Dominicana.

 

 

 

             JOVEN CRISTO TE LLAMA PARA UNA MISION BIEN GRANDE...

Joven, la vocación religiosa es una opción de vida.  Cristo te llama... Respóndele.

 

 

 

 

 

   

 

Somos los Misioneros Redentoristas, fundando por san Alfonso María de Ligorio, en Scala, Italia, en el año 1732.  Hemos sido enviados, como Jescristo, para llevar la Buena Noticia a los Pobres.

 

ESPIRITUALIDAD REDENTORISTA.  Más info...

Ser Redentorista según san Clemente Hofbauer

Historia de la Congrgación

 
Regístrate para estar informado de las novedades y actualizaciones de Scalando
 Misioneros Redentoristas | Crea tu insignia
La renovación de las misiones itinerantes redentoristas desde la espiritualidad misionera latinoamericanaMISIONOLOGÍA.  El P. Manuel Rodríguez, nuestro provincial, nos ofrece este rico y abundante material, producto de su especialización en misionología, en la Fundación Universitaria San Alfonso (FUSA), en Colobía.  Si te interesa conecer este tema aquí está la informacdión.
 

 

SAN ALFONSO, NUESTRO FUNDADOR

Mapa del Sitio

 

MONICIONES

Nuestras Misiones

Casa Cristo Redentor

Nuestra Señora de la Altagracia Paraíso

Juventud Misionera Redentorista (JuRem)

Periódicos de la República Dominicana

Periódicos de Puerto Rico

¿Por qué Scalando?

Música Cristiana

SANTOS

 Alfonso María de Ligorio

Clemente María Hofbaer

Gerardo Mayella

Juan Neumann

  BEATOS

Pedro Donders

Genaro Sarnelli

Gaspar Stanggassinger

Francisco Javier Seelos

MÁRTIRES

Methodius Trcka 

Vasyl Velychkovsky
Ivan Ziatyk

Mykolay Charnetskyi

Zynoviy Kovalyk

NOTICIAS CSsR

Semblanza de Juan Pablo II

 Misionando en SEMANA SANTA

 PJVR/Mapa del sitio

 Imágenes para compartir

Misioneros Redentoristas

San Juan     Mundo

Somos miembros de:

 

 Scalando.com

Promocionar tu página

 

Nuestro Calendario

 

"No solo de pan vive el hombre" (Mt 4, 4)

 

 

¿Quieres ser misionero redentorista?

Recargar

Origen de las visitas

 

 
| Inicio  |  ¿Quines somos?  |  Encales  |  Reflexiones   |  Música Cristiana   |  Pastoral Juvenil   |  Noticias  |  Contáctanos
Google

¿Cuántos hay scalándonos? 

Misioneros Redentoristas. -

P.O. Box 9024058 (Ave. Ponce de León # 256, San Juan, Puerto Rico, 00902-4058 Tel (787) 725-0648

"En Jesús hay abundante Redención"
© 2011 Todos los derechos reservados
 
 
 

 

 

Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones redentoristas del Caribe.

Nos han scalado un total de:

 

 

CopyRight © Misioneros Redentoristas 2011

C.Ss.R.

 

 Estadística de la página Free counter and web stats

Aquí y ahora: ¿Cúando, de dónde y cómo ? llegan nuestros visitantes.

Fecha de la Última actualización: 27/07/2011 10:28:41 a.m.

"En nuestro siglo, tan influeciado por los medios de comunicación social, el primero anuncio, la catequesis o el ulterior ahondamiento de la fe, no puede prescindir de estos meios".

(Docum. de Aparecida # 485)

 

"Hay que anunciar de nuevo el Evangelio"