Fiestas Marianas

Nuestra Señora de Fátima: 13 de mao

Autor: Domingo Vásquez Morales, C.Ss.R.                                                                               Fuente: www.scalando.com

Monición de Entrada

Hoy celebramos la fiesta de Nuestra Señora de Fátima. Recordamos las visitas de la Virgen María a tres pastorcillos: Lucia Santos, Francisco Marto y su hermana Jacinta, cerca de Fátima, Portugal. Ella se les apareció bajo el título de Nuestra Señora del Rosario, y nos insiste a cada uno de nosotros a que oremos el Santo Rosario, a que pidamos perdón por nuestros pecados y por los del mundo entero y a que oremos para que haya paz en medio de tanta guerra. Puestos de pie, cantamos, mientras recibimos al celebrante.

Monición 1era lectura: Hechos de los apóstoles 13, 44-52  Sabed que nos dedicamos a los gentiles

Esta lectura nos habla de cómo Pablo y Bernabé cumplieron lo que el Señor les dijo que llevaran su palabra a los gentiles, ellos fueron expulsados del territorio, ellos se sacudieron los pies y se fueron felices y llenos del Espíritu Santo porque habían cumplido con lo que Dios les había mandado hacer. Escuchemos con atención esta lectura.

Monición al Evangelio: San Juan 14, 7-14  Quien me ha visto a mí ha visto al Padre

En este texto de san Juan vemos cómo Jesús nos muestra su unión con su Padre y nos dice que todas las cosas que pidamos en su nombre Él lo hará para que Dios a través de eso que pedimos sea gloriado en su hijo. Antes de escuchar el Santo Evangelio nos ponemos de pie y cantamos el Aleluya.

Oración Universal  Todos decimos: Virgen de Fátima, Ruega por nosotros

  1. Te pedimos que intercedas por los países que viven en guerra para que haya paz y dialogo entre la gente y así no haya más muertes. Roguemos.
  1. Por los niños huérfanos para que tú como madre nuestra los acojas en tu santo seno y los ayudes a encontrar una familia que los eduque y les de mucho amor. Roguemos.
  1. Para que más personas te reconozcan no tan solo como madre de Jesús, sino también como madre nuestra, que siempre nos amas y oras por todos nosotros. Roguemos.
  1. Por los que sufren una enfermedad Terminal para que tú intercedas por ellos ante tu Hijo y si es su voluntad puedan quedar sanos. Roguemos.

Regresar

Preguntas y comentarios al autor: Domingo Vásquez Morales, C.Ss.R.

CopyRight © Misioners Redentoristas