www.scalando.com

Misioneros Redentoristas de la Provincia de San Juan

X Semana del Tiempo Ordinario - Ciclo C

Viernes, 15 de junio de 2007       Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
Autor: José Díaz (Seminarista Redentorista)

  Fuente: www.scalando.com

Monición de Entrada

Sagrado Corazón de JesúsLlenos de alegría entramos en la celebración del Sagrado Corazón de Jesús. Con gozo nos reunimos para crecer en conciencia sobre las maravillas que Dios ha hecho desde Cristo para nosotros. Hoy debemos realizar un recorrido por nuestras acciones para reconocer los momentos en que nos dejamos dirigir por el pastor. Siendo rebaño nos congregamos para ser dirigido al amor, la paz y la vida eterna, así la santidad se vuelve un paso y un proceso de nosotros los cristianos, para mejor el mundo, comencemos nuestra fiesta de fe.

Primera Lectura

Ezequiel 34,11-16 "Yo mismo apacentaré mis ovejas, yo mismo las haré sestear"

En la analogía de las ovejas, Dios habla a su pueblo siendo el pastor de su rebaño. Nosotros debemos reflexionar siempre si estamos siguiendo a Dios como ovejas. Escuchar la voz del Señor, en la oración, en el necesitado y en los momentos de angustias es parte de ser una oveja obediente. Dirigidos por Dios, para llevar un camino de bien, y sintiendo su amor al amar a los demás; tendremos el mejor pastor que nos apacienta, escuchemos.

Salmo Responsorial

Salmo 22 "El Señor es mi Pastor, nada me falta"

Segunda Lectura

Romanos 5,5b-11 "La prueba de que Dios nos ama"

Pablo en su evangelización a los romanos, les habla de la gracia de Jesús. De cual es la condición de los cristianos y los comienzos de una fe que se transforma en Iglesia. Tanto en el seguimiento de Cristo, como el acompañamiento de la unidad por parte de unos con otros en ese amor, entregado en una cruz. Latente es el sentido de una fe verdadera que encuentra vida en donde hay amor y comprensión, escuchemos a Pablo, en la lectura.

Evangelio

Lucas 15,3-7 "¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido"

Jesús nos enseña hoy que en su corazón estamos todos. La grandeza de su amor que él busca al que se pierde. Esta búsqueda es incesante, solo el que se hace de oídos sordos no logra encontrarlo. En nosotros este evangelio debe cambiar nuestro corazón, para salir en busca de los hermanos que de alguna forma se han perdido de la gracia, esa es nuestra misión en nuestra realidad. Como ovejas encontradas en un mundo que nos desvía del rostro de nuestro pastor, elevemos nuestras mentes a que participen del Santo Evangelio y así ver cuan benevolente es el corazón de nuestro Señor, atentamente escuchamos.

Oración Universal

  1. Por el Sagrado corazón de Jesús, pedimos por todos los indigentes de las calles, para que encuentren un lugar de amor y acogida. Roguemos al Señor.

  2. Por el Sagrado corazón de Jesús, pedimos por los niños maltratados, para que sus mal tratantes logren comprender que el amor es mejor que la violencia. Roguemos al Señor.

  3. Por el Sagrado corazón de Jesús, pedimos por la paz de los países en guerra. Roguemos al Señor.


Regresar

 
Preguntas y comentarios al autor: josediaz_858@yahoo.com
CopyRight © Misioners Redentoristas 2006
Envíanos un mensaje
scalando@scalando.com